Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abierta la votación para elegir las películas nominadas al Premio del Público de los European Film Awards

El plazo para votar a las películas nominadas al Premio del Público de los European Film Awards, se ha abierto este jueves, 1 de septiembre, para permitir que los fans de la filmografía europea puedan elegir el film que más les guste, según informa la Academia de Cine.
Los espectadores podrán emitir su voto a través de la página web y conseguir un viaje a los 29 Premios de Cine Europeo que se presentarán el 10 de diciembre en Wroclaw (Polonia), Capital Europea de la Cultura 2016.
'Julieta' de Pedro Almodóvar es la única película española nominada a estos premios, que competirá contra la noruega 'A man called Ove' y la danesa 'A war', entre otras. Además, destacan entre las nominadas 'AFerim!', 'Body', 'Fuego en el mar', 'Mustang', 'Spectre', 'El nuevo testamento', 'La chica danesa', 'The high sun' y 'Langosta'.
Los ganadores en ediciones pasadas han sido películas como 'Volver' de Pedro Almodóvar, 'La vida es bella' de Roberto Benigni, 'Amelie' de Jean-Pierre Jeunet, 'Contra la pared' de Fatih Akin, 'Ida' de Pawel Pawlikowski' o Slumdog Millonaire' de Dannie Boyle. En 2015, el Premio del Público fue para la española 'La isla mínima' de Alberto Rodríguez.