Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las AMPA de Maristas piden que prevalezca la presunción de inocencia

Las AMPA de Maristas piden que prevalezca la presunción de inocenciacuatro.com

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de los Colegios Maristas de Catalunya (Fapamac) ha mostrado su rechazo por los presuntos abusos en el colegio de Sants-Les Corts y ha pedido que "prevalezca la presunción de inocencia y que no se hagan juicios anticipados ni se den posibles condenas condenatorias de hechos todavía no juzgados con la excepción de aquellos que hayan sido confesados".

En un comunicado, el presidente de la Fapamac, Albert Alegre, ha remarcado: "Queremos y necesitamos recuperar la tranquilidad para poder educar a nuestros hijos".
La Fapamac ha mostrado su apoyo a las familias afectadas, y ha ofrecido a la Justicia su colaboración para que desarrollen su trabajo y "se aplique con contundencia a aquellos que se demuestren culpables".
Ha pedido que todos los hechos se aclaren y se haga con la máxima transparencia "para devolver la tranquilidad a todas las familias de la comunidad Marista en particular y de la sociedad catalana en general".
Ha mostrado su confianza en la institución Marista, sus equipos directivos, los profesores y personal: "No tenemos duda de que los Maristas, y queremos hacer servir el término en el más amplio sentido de la palabra, educan y lo hacen bien".
La federación de AMPA ha afirmado que toda la sociedad se debe sentir agredida cuando un menor sufre una agresión, y Alegre ha asegurado que todos forman parte de la parte educativa y están comprometidos "a trabajar en la prevención y el refuerzo de las pautas o protocolos para erradicar cualquier tipo de abuso o agresión" a niños.