Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AENA es partidaria de instalar los nuevos escáneres en los aeropuertos españoles

En Holanda se usará el polémico escáner corporalcuatro.com
AENA se ha mostrado a favor de utilizar los nuevos escáneres en los aeropuertos de España. En declaraciones a Noticias Cuatro, el presidente de la entidad, Juan Ignacio Lema, se ha mostrado convencido de que esta tecnología "consigue tener la seguridad de que el pasajero vuela seguro".
En cuanto a la fecha de cuándo podrían instalarse los nuevos escáneres, como los que en tres semanas pondrá a funcionar Holanda para los pasajeros con destino a EE.UU., Juan Ignacio Lema asegura que "cuando la tecnología esté contrastada, homologada por las autoridades de seguridad de aviación civil, europeas y españolas, sin duda ninguna se instalarán los nuevos escáneres.
Para AENA es importante la tecnología desde el punto de vista de la seguridad, pero también desde la comodidad del pasajero. "Hay que tratar de que sufra las menores molestias", opina Lema.
La Unión Europa debatirá en enero la extensión a todos los aeropuertos comunitarios de los nuevos escáneres corporales. Esta iniciativa parte de Holanda después del atentado terrorista fallido ocurrido el pasado día 25 en un vuelo con origen Amsterdam y destino Detroit.
Hasta la fecha, la Unión Europea se ha mostrado reticente a utilizar esta tecnología por cuestiones de privacidad del pasajero.