Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 30 muertos por varios atentados con bomba en Bagdad

Al menos 30 personas han muerto y otras 94 han resultado heridas como consecuencia de varios atentados con bomba ocurridos en calles comerciales y en una plaza de Bagdad, según han informado fuentes de la Policía iraquí. Estas mismas fuentes han indicado que el atentado más grave se ha producido en el distrito de Bayaa, de población mayoritariamente chií, donde siete personas han fallecido y otras catorce han resultado heridas por la explosión de un artefacto colocado en un vehículo aparcado cerca de unos talleres mecánicos.

En otro de los ataques que ha tenido lugar en la zona, un coche bomba ha causado la muerte de al menos cinco personas y dejado heridas a otras quince, en una concurrida plaza del centro de la ciudad. En Radhwaniya, una zona predominantemente suní, la explosión de una bomba ha acabado con la vida de dos personas y herido a otras ocho, según la Policía. Además, se han producido otros atentados en los distritos de Amel, Gadhir, Ciudad Sadr y Hussainiya, también chiíes.

Mientras, en Baquba (65 kilómetros al noreste de Bagdad), la explosión de una bomba colocada en un coche ha causado la muerte de dos personas y dejado heridas a otras siete dentro de un mercado, según la Policía. La violencia en Irak ha alcanzado su nivel más alto en al menos cinco años y Bagdad ha sufrido ataques casi a diario. Según la ONU, este año han muerto más de 8.000 personas. Aunque de momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de los ataques de este domingo, varios atentados con bomba de gran alcance perpetrados este año en Irak han sido reivindicados por insurgentes suníes, muchos de ellos vinculados con la red terrorista Al Qaeda.