Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy anuncia que las elecciones generales serán el 20 de diciembre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, valora los resultados del 27SEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves que las elecciones generales se celebrarán el próximo 20 de diciembre. La otra fecha era el 13 de diciembre pero se ha descartado por falta de tiempo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho oficial en una entrevista en televisión la fecha de las elecciones generales: El 20 de diciembre.  Ha asegurado que la elección de dicha fecha y no el 13 de diciembre, la otra fecha que se barajaba, se debe a la necesidad de tiempo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.
"La razón es que si fueran el 13 de diciembre tendríamos que constituir el Parlamento prácticamente en plenas Navidades. Así hay un poco más de margen, hay hasta el 14 de enero. Por tanto podemos aprobar los Presupuestos, hacer las elecciones y luego tener un margen para, después de las fiestas, constituir el Parlamento".