Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anthony Doerr

Anthony Doerrcuatro.com

A pesar de ser un autor poco conocido, Anthony Doerr se alzó con el premio Pulitzer a la mejor novela de Ficción en el año 2015 arrebatándoselo a los estadounidénses Richard Ford o Joyce Carol Oates.

Anthony Doerr (Londres, Inglaterra, Reino Unido, 7 de marzo de 1963) se crió en Novelty, Ohio, se especializó en historia en el Bowdoin College en Brunswick, Maine, donde se graduó en 1995, y obtuvo un MFA de la Universidad Bowling Green State. Entre su colección cuenta con varias novelas entre ellas 'Shell Collector' en la cual muchas de sus historias se llevan a cabo en África y Nueva Zelanda, donde ha trabajado y vivido. A pesar de ser un autor poco conocido hasta el año pasado, su novela 'La luz que no puedes ver' sobre la Segunda Guerra Mundial se impuso ante dos pesos pesados de la literatura americana en los premios Pulitzer 2015.