Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lola Montes es la protagonista de Divina Lola, la falsa española que quiso ser reina

Cristina Morató presenta su nuevo libro, Divina Lola, la fascinante historia de Lola Montes, la falsa española que quiso ser reina. Bailarina, aventurera y cortesana, llevó una vida marcada por el escándalo y cautivó a todos con su arrebatadora belleza, entre otros, al rey Luis I de Baviera que abdicó por ella.

Junto a la Reina Victoria, Lola Montes fue una de las mujeres más famosas del siglo XIX. La autora ha tenido acceso a documentos exclusivos, fotos inéditas, correspondencia privada, artículos de prensa, archivos reales y ha viajado a los escenarios principales de la vida de Lola: París, Múnich y Estados Unidos.

Ni se llamaba Lola Montes ni era española, pero encandiló a toda una época con su arrebatadora belleza y pasional temperamento. Fue una mujer marcada por el escándalo que tuvo el mundo a sus pies. Haciéndose pasar por bailarina andaluza debutó en los teatros más importantes del mundo, aunque su talento artístico dejaba mucho que desear. Pero nada impidió que la irlandesa Elizabeth Gilbert, su verdadero nombre, triun­fara en todo lo que hizo. Se codeó con los personajes más ilustres de su tiempo. Se casó en tres ocasiones y tuvo una larga lista de amantes, entre ellos el compositor Franz Liszt con quien vivió una apasionado romance. Y, sobre todo, enamoró al rey Luis I de Baviera, quien la nombró condesa de Landsfeld. Por su amor, el monarca se vio obligado a ab­dicar en 1848. Tras sus aventuras en Europa, la bailarina se embarcó rumbo a Estados Unidos donde vivió la fiebre del oro y actuó para los rudos mineros.