Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El actor Ray Wise, estrella invitada en el capítulo de 'Mentes Criminales'

Ray Wise, estrella invitada en 'Mentes Criminales'cuatro.com

El desértico estado de Nuevo México es el escenario en el que actuará un cirujano amateur que amputa brutalmente las extremidades de sus víctimas. Poner fin a esta estela criminal y estrechar el círculo de sospechosos, en el que figura John Nelson, un misterioso hombre a quien encarna el actor Ray Wise.

Cerca de 200 títulos conforman la dilatada trayectoria profesional de Ray Wise polifacético actor norteamericano que ha desarrollado su carrera artística fundamentalmente en cine y en televisión. Rostro habitual del cine del terror, Wise ha intervenido en títulos como ‘Swamp Thing’ bajo las órdenes de Wes Craven, ‘Dead End’ y ‘Jeepers Creepers 2’, así como en largometrajes como ‘X-Men: primera generación’, ‘Robocop’, ‘Máxima velocidad’, ‘Evasión sin límite’ o ‘Sol naciente’. Secundario de lujo, se ha convertido en un rostro popular de la televisión estadounidense tras encarnar al vicepresidente Hal Gardner en la serie ‘24’, a Ed Baxter en ‘Mad Men’ y al propio diablo en ‘Reaper’. Como actor episódico, destacan sus interpretaciones en ficciones de éxito como ‘Twin Peaks’ -donde encarnó al asesino de Laura Palmer-, ‘Dallas’, ‘Luz de luna’, ‘Sensación de vivir’, ‘El mentalista’, ‘C.S.I. Las Vegas’, ‘The Closer’ y ‘Bones’, entre otras.
En este episodio, el hallazgo de un cuerpo humano desmembrado en una zona desértica y la aparición de una segunda víctima en un hospital tras haber sufrido una amputación sin su consentimiento llevan a la Unidad de Análisis de Conducta a viajar a Nueva México para tratar de encontrar al responsable de los brutales ataques. Tras analizar los primeros indicios del caso, los agentes federales sospechan que se enfrentan a un cirujano amateur y centran sus pesquisas en John Nelson (Ray Wise), un hombre con ‘síndrome de Dios’. Por otra parte, las numerosas llamadas de Reid a una misteriosa mujer intrigan a los miembros del equipo.