Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El último superviviente

Supervivencia extrema para las mañanas del fin de semana
EL PROGRAMA
El último superviviente es una serie de reportajes de aventura en las que el aventurero británico Bear Grylls nos enseña técnicas de supervivencia en diferentes partes del mundo donde no existe casi la huella de la civilización: montañas, desiertos, selvas o zonas heladas, áreas donde cualquier turista que se encontrarse perdido o en peligro temería por su propia vida.
En cada uno de los episodios, Gryll deberá utilizar todos sus sentidos para sobrevivir y encontrar un modo de volver a la civilización. Para ello, utilizará técnicas de supervivencia propias de cada lugar. Deberá escapar de arenas movedizas en el desierto de Moab, navegar por peligrosos rápidos en Costa Rica, construir un refugio de nieve en Los Alpes o pescar con arpón en Hawai.
En la serie le podremos ver comiendo carne cruda o insectos que ha cazado él mismo, con síntomas de hipotermia o bebiendo su propia orina para no deshidratarse. Grylls viaja siempre con su equipo de cámaras y en ocasiones ficciona situaciones arriesgadas para mostrarnos sus técnicas de supervivencia.
Entre los destinos a los que se enfrentará están las Montañas Rocosas (EE.UU.), la selva tropical de Costa Rica, la sabana africana, el Sahara, las montañas de Siberia, el Monte Kilauea en Hawai o la Capadocia en Turquía.