Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El último emperador

Bernardo Bertolucci recrea con maestría la vida de Pu-Yi, último emperador de la legendaria China Imperial
SINOPSIS
Pekin, 1908. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida.
El destino ha querido que se convierta en el último emperador de China que acabó su azarosa vida como jardinero, tras haber asistido al derrumbe del imperio, a periodos de cárcel, a encuentros y desencuentros con su pueblo y a estancias en campos de concentración. Fue el primer filme que obtuvo el permiso de las autoridades chinas para ser rodado en el interior de la Ciudad Prohibida.
Para explicar la grandiosidad de la película, basta echar una mirada a datos como este: para determinadas escenas fueron necesarios hasta 19.000 extras. La película consiguió 9 Oscar, incluidos los de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora
FICHA TÉCNICA
Título original: The Last Emperor
Director: Bernardo Bertolucci
Reparto: John Lone, Joan Chen, Peter O’Toole
Género: Drama
Año de producción: 1987
Nacionalidad: Reino Unido-Italia-China
Duración: 160 minutos