Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La última cruzada: ¿quién teme la Educación para la Ciudadanía?

La polémica asignatura a examen en un reportaje especial de la mano de Iñaki Gabilondo
Los Servicios Informativos de Cuatro han elaborado un amplio reportaje sobre la puesta en marcha de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. Presentado por Iñaki Gabilondo, el reportaje trata de arrojar algo de luz sobre el confuso debate que se ha suscitado en torno a su implantación.
Bajo el título de La última cruzada: ¿quién teme la Educación para la Ciudadanía?, este exhaustivo trabajo recoge las opiniones de defensores y detractores de la polémica materia escolar, así como el análisis de los libros de texto, que han recibido numerosas críticas por su forma de abordar ciertos temas y que, en el caso de las versiones publicadas por las principales editoriales, apenas tocan los temas polémicos de los que se les acusa.
El reportaje incluye declaraciones de representantes de todos los sectores y tendencias implicados, desde la ministra de Educación hasta la Confederación Católica de Padres y Alumnos, pasando por sindicatos de profesores y familias objetoras.
También cuenta con los testimonios de diversos autores, como Carmen Pellicer, responsable del libro de texto de la editorial Santillana, o los filósofos Fernando Savater y José Antonio Marina, que responden a las teorías difundidas desde diversos estamentos en torno a una supuesta intencionalidad laicista de los impulsores de esta asignatura.