Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tragedia del Manchester

El cuarto episodio de la serie cuenta lo que significó el accidente de avión que truncó el sueño de una ciudad
El 6 de febrero de 1958, el joven y brillante Manchester United de Matt Busby regresaba de un partido de las semifinales de la copa de Europa, tras jugar contra el Estrella Roja en Belgrado. Su avión debía realizar una escala técnica en el aeropuerto bávaro de Munich. La tragedia sacudió a los chicos de Busby y su avión se estrelló contra la nevada pista al tercer intento de despegue.
Veintitrés de los cuarenta y tres pasajeros del avión perdieron la vida, entre ellos nueve miembros del equipo: Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor, Geoff Bent, Liam Whelan. Sir Matt Busby, manager del equipo, y Bobby Chalton quedaron seriamente heridos. Varios periodistas deportivos también perdieron la vida.
La tragedia conmocionó a un país, sacudió al Reino Unido y a Europa y terminó con el sueño de una ciudad, Manchester. Algo especialmente cruel se esconde en este desastre. Eran los bebés de Busby, un equipo muy joven, eufórico por su victoria en Europa y que regresaban como héroes a su ciudad.
Este documental, en blanco y negro, rememora la historia a través del relato de los testigos, de la reconstrucción dramática de la trágica última jornada del equipo. También profundiza en cuáles fueron las causas de la tragedia.
Documentales de la BBC
Causados por errores humanos o por la fuerza de una naturaleza desatada, la memoria colectiva no consigue olvidar los desastres que han asolado el mundo. Cuatro recuerda algunos de los sucesos más relevantes con la producción de BBC Sobrevivir al desastre, un docu-drama formado por siete capítulos de 50 minutos de duración que la cadena estrenó sábado 22 de abril.
Con espectaculares escenas generadas por ordenador, un estilo de filmación cinematográfico y asombrosas reconstrucciones de los escenarios donde tuvieron lugar las tragedias, Sobrevivir al desastre recrea conocidas hecatombes desde el punto de vista de los supervivientes, en algunos casos héroes anónimos que aportarán una visión excepcional. Este docu-drama combina escenas reales con dramatizaciones y revela en cada una de sus siete entregas qué pasó, de qué manera ocurrió y de qué forma quizás pudo haberse evitado.
El terremoto de San Francisco de 1989, el secuestro de la Embajada de Estados Unidos en Teherán y el accidente aéreo de Munich en el que perdieron la vida varios futbolistas del Manchester United son algunas de las tragedias abordadas en la serie.