Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las dos torres

El equilibrio de la Tierra Media se ha roto a causa de la alianza entre el poder oscuro de Sauron desde la Torre de Barad-dûr y de la magia negra de Saruman desde su Torre de Orthanc para acabar con la raza humana.
Por su parte, el influjo maléfico del Anillo ha dividido a la Comunidad que se formó para destruirlo. La última esperanza reside en la gesta de los hobbits Frodo y Sam, que deben superar sus limitaciones físicas para lograr destruir el Anillo en el fuego de Mordor.
En el camino los sigue el inquietante Gollum, criatura corrompida y deformada por el poder del Anillo, que promete, a cambio de su liberación, guiar a los hobbits en su hazaña. Sam no confía en su nuevo acompañante, pero Frodo se apiada de él por haber sido también portador del Anillo.
Mientras tanto, el humano Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli persiguen a los uruk-hai creados por el traidor mago Saruman, que llevan prisioneros a los hobbits Merry y Pippin. En su periplo se cruzan con Eomer, un enviado del rey de Rohan, que ha sido embrujado por las fuerzas del mal. En el bosque de Fangorn reaparece Gandalf, convertido ahora en mago blanco, con poderes mucho más imponentes.
El cineasta australiano Peter Jackson presenta la segunda entrega (tras "La Comunidad del Anillo" y antes de "El retorno del rey") de una saga que ya forma parte de la historia del cine reciente, basada en los libros de la clásica trilogía de J.R.R. Tolkien, publicada por primera vez en 1954 y considerada el mejor relato de aventuras jamás escrito. Anteriormente Jackson había filmado las películas "Mal gusto", "Braindead: tu madre se ha comido a mi perro", "Criaturas celestiales" y "Agárrame esos fantasmas". El propio Peter Jackson es el encargado del guión en colaboración con Frances Walsh ("Criaturas celestiales", "Agárrame esos fantasmas"), Stephen Sinclair ("Braindead: tu madre se ha comido a mi perro") y la debutante Philippa Boyens.
La primera entrega (nominada en 14 categorías) obtuvo Oscars como mejor banda sonora ("Howard Shore"), mejor fotografía, mejor maquillaje y mejores efectos visuales, categoría que de nuevo obtuvo esta segunda parte (nominada para 7 premios), por logros tan espectaculares como la recreación de la multitudinaria batalla del Abismo de Helm y el espeluznante personaje de Gollum, animado digitalmente sobre el trabajo interpretativo del actor Andy Serkis ("24 Hour Party People"). Fue premiada, además, por la mejor edición de sonido.