Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La teniente O'Neil

La teniente O'NeilCUATRO
Demi Moore se pone a las órdenes de Ridley Scott
Demi Moore y Ridley Scott unen sus talentos en La teniente O'Neil, la película de Cine Cuatro para la noche del sábado. La teniente O'Neil tiene su mayor baza en su protagonista, Demi Moore, una actriz con gusto por los papeles arriesgados con alto contenido sexual. Con este trabajo, Moore es la protagonista absoluta y la productora, en un ejercicio de lucimiento en el que da muestras de su preparación física y de su implicación. De hecho, la actriz llega a raparse la cabeza ante las cámaras.
Demi Moore es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood con una extensa carrera comercial que le sitúa como una de las estrellas más rentables de la industria cinematográfica actual, con éxitos como Ghost, Striptease, Coacción a un jurado, Acoso, Proposición indecente o La letra escarlata. En La teniente O'Neil se enfrenta a un papel generalmente reservado a actores masculinos, el de un soldado de élite que hace gala de grandes aptitudes físicas.
La otra estrella de este largometraje es su director, el británico Ridley Scott, que ha firmado alguna de las películas clave de la historia del cine reciente, como Alien: el octavo pasajero y Blade Runner. Scott ejerce labores de director y productor en este proyecto que, lejos de trabajos más arriesgados, se enmarca en el cine más comercial, aún así con buenos resultados, tanto cinematográficos como de taquilla.
Sinopsis
Tras las presiones de una senadora del Congreso Norteamericano, la teniente Jordan O?Neil se convierte en la primera mujer de una unidad de élite del ejército estadounidense. En el fondo, nadie espera que triunfe bajo un régimen de entrenamiento severísimo que el 70% de los reclutas masculinos no consiguen finalizar. Sin embargo O?Neil está dispuesta a demostrar que todo el mundo se equivoca.
Ficha técnica
Título original: G.I. Jane
Director: Ridley Scott
Reparto: Demi Moore, Viggo Mortensen, Anne Bancroft
Género: Drama/Acción
Año de producción: 1997
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 125 minutos