Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al sur de Granada

Una historia de amor real
Fernando Colomo (Bajarse al moro, El efecto mariposa) dirige Al sur de Granada. El británico Matthew Goode (Deseando libertad) encarna al célebre escritor Gerald Brenan, en una historia escrita por el propio director en colaboración con Jonathan Gathorne-Hardy, autor de la novela The Interior Castle, que narra los años en que Brenan se refugió en Las Alpujarras tras la I Guerra Mundial y en la que precisamente se basa la película. La protagonista femenina es Verónica Sánchez, que saltó a la fama con Los Serrano. También intervienen Guillermo Toledo (El otro lado de la cama), Antonio Resines (La caja 507, La buena estrella), Ángela Molina (Carne trémula, La mitad del cielo) y la cantante Bebe.
Al sur de Granada consiguió cinco candidaturas a los Goya: mejor actriz revelación (Verónica Sánchez), dirección de producción, efectos especiales, fotografía y música original, de Juan Bardem, única que se hizo con el premio.
Sinopsis
A principios de los años veinte del siglo pasado, Gerald Brenan, un joven idealista inglés de noble familia aspirante a escritor, llega a Yegen, un pueblecito de la Alpujarra granadina. Su propósito es aislarse del mundo, con dos mil libros como única compañía. Allí encuentra no sólo la paz que quiere para leer y escribir, sino también el amor de Juliana, una sensual adolescente del pueblo. Andalucía le abre los ojos a otra manera de ver la vida. La alegría de vivir de sus habitantes y su pasión por la literatura española marcarán para siempre su vida y su obra.
Ficha técnica
Título original: Bad Company
Director: Joel Schumacher
Reparto: Chris Rock, Anthony Hopkins, Matthew Marsh
Género: Acción
Año de producción: 2002
Nacionalidad: EE UU
Duración: 111 minutos