Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo sobrevivir en Oregón

Cómo sobrevivir en OregónCUATRO
El Hell's Canyon es el desfiladero más profundo de los Estados Unidos. Tiene un kilómetro de profundidad y se encuentra en la frontera entre Oregón y Idaho. Es una de las zona más remotas y salvajes de Norteamérica. Bear Grylls afrontará los rápidos del río Snake, los más feroces por los que ha descendido.
Si te encuentras con algún animal muerto y huele mal, no se te ocurra comértelo. Está en estado de putrefacción y puedes enfermar.
Si quieres cruzar un río de aguas gélidas lleno de rápidos, piensa primero en la típica frase de 'nadar y guardar la ropa'. Es decir, mete parte de tu ropa en una mochila que no traspase el agua y busca las zonas más tranquilas de las bajadas de los rápidos.
Mucho cuidado con la temperatura del agua en estos ríos. Además del frío, tendrás que tener cuidado en los rápidos con la contracorriente y con el riesgo que corres de chocar contra una ropa y darte un golpe mortal en la cabeza.
Si quieres hacer fuego, aprovecha la resina de los pinos. Es un excelente combustible.
En los ríos encontrarás peces, una excelente fuente de proteínas. Puedes aprovechar también la cabeza del pez para hacerte un caldo.
Si te encuentras con un lago helado, la mejor opción para cruzarlo es repartir el peso, colocar la mochila enfrente, ir a cuatro patas e ir tentando el camino. Los puntos más débiles los laterales del lago, en el centro la capa de hielo es más gruesa. Mucho cuidado porque si el hielo se rompiese el agua está tan fría que morirías de hipotermia en cuestión de horas.
Si te encuentras en un riachuelo mejillones de agua dulce, puedes comértelos siempre que antes los cuezas en agua dos veces para asegurarte de que eliminas todas las toxinas.