Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo sobrevivir en Escocia

Las Highlands están al norte de Escocia. Es una zona muydespoblada, el clima es muy duro en invierno y el suelo casi siempre estáencharcado, con grandes cantidades de turba, ambos factores no invitanprecisamente al asentamiento de civilizaciones. EL Parque Nacional de Cairngorm,al norte de las Tierras Altas, es el lugar elegido por el último superviviente para 'perderse'. Este lugar también conocido como el Ártico escocés por sus bajas temperaturas, susventiscas, y sus aludes.
Si te ves abandonado a tu suerte en el norte de lasHighlands, tienes que tener mucho cuidado con los aludes. Cualquier persona quequede atrapada en un alud, se asfixiaría en quince minutos.
Si comienza a soplar la temible ventisca de las montañas escocesas,tienes que comenzar a descender lo antes posible. Lo ideal es seguir elrecorrido de un río que te lleve a los valles. La combinación de los vientos heladosárticos más la humedad de la nieve es una bomba de relojería para tu temperaturacorporal.
Es muy habitual encontrarte por el camino con animales quehayan muerto al resbalarse con el hielo. Aunque pueda ser tentador comértelos,ten mucho cuidado porque pueden llevar muertos mucho tiempo y su carne estarpodrida. Fíate de tu olfato, si el animal huele mal, no te lo comas.
Si a estas alturas, no te has cubierto la cabeza,probablemente estés al borde de la congelación. Recuerdaque el 40% del calor corporal se pierde por la cabeza. Así que yasabes, ¡ponte un gorro!
El frío puede hacer que te olvides de beber agua, crasoerror. Tu cuerpo tiene que beber al menos dos litros de agua al día. Una buenamanera, es exprimir el líquido del musgo de turbera. Es una planta queencontrarás por todas partes, tiene yodo y es un buen antiséptico. También podrásbeber el agua directamente de los riachuelos de corrientes rápidas, es dulce, deldeshielo de las montañas.
Si tienes hambre y te encuentras con setas, ¡mucho cuidado!El 80% de las setas que hay en la naturaleza son venenosas, muchas letales. Asíque si no estás seguro al 100% de que la seta no es venenosa, lo mejor será quepases de largo.