Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo sobrevivir en Dakota del Sur

Cómo sobrevivir en Dakota del SurCUATRO
Las Black Hills, las Grandes Llanuras y las Badlands, se encuentran en Dakota del Sur (EE.UU), otro de los destinos para las aventuras de Bear Grylls. En esta zona las temperaturas pueden cambiar bruscamente, los diluvios dan paso a un sol resplandeciente y la temperatura puede variar 20 grados en menos de dos minutos.

Si ves que se te echa encima una tormenta y estás en una cima, tienes que descender rápidamente para no convertirte en un pararrayos humano. La tormenta será mejor que la pases en una zona abierta y que te hagas lo más pequeño posible.
Si te encuentras con algún vestigio del pasado, como por ejemplo una antigua mina aprovecha para coger utensilios que luego podrán sacarte de un apuro. Como por ejemplo un neumático que te servirá para hacer señales de humo.
Si te ves en la tesitura de saltar un río con una cascada donde no se divisa el fondo. Estás poniendo en riesgo tu vida. Lo mejor será tirarte donde se concentre la fuerza del agua. Pero nosotros no te lo recomendamos.
Si te ves sorprendido por una manada de bisontes, nunca te interpongas en su camino. Son unos animales impredecibles que pueden atacar con la cornamenta y el cráneo. ¡Pesan 900 kilos!
Si te ves sin alimento en las áridas Badlands y te encuentras con una chumbera, primero ten mucho cuidado con los pinchos de la planta. Una vez que los retires con cuidado y la peles un poco, puedes comértela porque tienen un 80% de agua con sacarosa. Pura energía. ¡Y está limpio!
Si la climatología te acompaña, hace buena noche y hay luna llena aprovecha para caminar. Evitarás el sofocante calor del día y podrás avanzar mucho mejor.