Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El show de Truman

Sin títulocuatro.com
Una crítica sobre el mundo de los shows televisivos que no reparan en nada ni en nadie con tal de conseguir audiencia
Una crítica sobre el mundo de los shows televisivos que no reparan en nada ni en nadie con tal de conseguir audiencia, en donde el protagonista es, sin saberlo, un hombre permanentemente observado por millones de personas, al que se le ha fabricado una vida a la medida de las características del programa, a la que es ajeno. La película significó un giro en la trayectoria de Jim Carrey, que abandonó sus patochadas y muecas estridentes para componer un personaje arriesgado y muy equilibrado.
Sinopsis:
Truman Burbank tiene la impresión de sentirse observado. Sin él saberlo, cada segundo de su vida, desde el momento de su nacimiento, hace 30 años, ha sido el involuntario protagonista del culebrón documental de más larga duración y mayor popularidad de la historia del medio televisivo. Seaheven, la ciudad perfecta hasta el último detalle, que Truman considera su hogar, no es más que un gigantesco plató televisivo. Sus amigos, sus familiares y todas las personas que se encuentra por la calle, sólo son actores. Truman vive en todo momento ante el ojo vigilante e imperturbable de miles de cámaras ocultas de televisión. Nunca ha salido de la ciudad, ya que odia el agua desde que su padre pereció ahogado y él no pudo hacer nada para salvarle. Sin embargo, un día cree reconocer a su padre como un vagabundo con el que se cruza. Esto hace que se cuestione su vida y que pretenda salir de allí. Pero cada vez que lo intenta, su mujer o algún extraño acontecimiento se lo impide. Al darse cuenta de que está atrapado como una mariposa en un frasco, Truman decide que su único propósito ha de ser escapar de Seaheven a cualquier precio. Pero no sabe que se enfrenta al poder de Cristof, creador del Show de Truman y que ha producido, dirigido y supervisado todos y cada uno de los episodios. Se enfrenta también a sus propios temores, que pueden resultar más eficaces que el todopoderoso Cristof a la hora de mantenerle en su cárcel de Seaheven.
Ficha técnica:
Título original: The Truman Show
Director: Peter Weir
Reparto: Jim Carrey, Laura Linney, Ed Harris, Noah Emmerich
Género: Comedia
Año de producción: 1998
Nacionalidad: EE UU
Duración: 91 minutos