Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La roca

Ed Harris, Nicolage Cage y Sean Connery luchan por el control de La Roca
Tres grandes nombres del cine forman el compacto y sólido reparto de este trepidante relato de acción, que transcurre en los límites de lo imposible. Ed Harris (Copying Beethoven, Una historia de violencia) es el general de brigada Francis Xavier Hummel, un héroe condecorado que ha pedido al Gobierno de los Estados Unidos que honre a los hombres que han perdido sus vidas en operaciones militares encubiertas proporcionando a sus familias los mismos beneficios y honores que se les brindan a otros veteranos de guerra. Sin embargo, tras comprobar durante años que sus esfuerzos han sido vanos, Hummel decide tomarse la justicia por su mano. Ahí es donde entran en acción Nicolas Cage (Ghost Rider. El motorista fantasma, Leaving Las Vegas), en el papel de Stanley Googspeed, un experto en armas químico-biológicas; y Sean Connery (La liga de los hombres extraordinarios, Descubriendo a Forrester) como John Patrick Mason, un prisionero federal secreto que, además, es el único que ha logrado escapar de la temible fortaleza.
La película, nominada al Oscar al mejor sonido, está dedicada al productor Don Simpson, que junto a Bruckheimer fue responsable, entre otras, de Marea roja y Dos policías rebeldes, y que falleció durante el rodaje del filme debido a un paro cardíaco.
Sinopsis
Cuando el legendario héroe militar Francis Hummel y sus hombres toman al asalto la Isla de Alcatraz, reteniendo a 81 civiles como rehenes y amenazando con lanzar una serie de misiles cargados con gas letal, un experto en armas químicas, Stanley Goodspeed, y el único convicto que ha logrado escapar de la prisión, John Patrick Mason, forman equipo para recuperar La Roca, convirtiéndose así en la única oportunidad de sobrevivir que tiene la ciudad.
Ficha técnica
Título original: The Rock
Director: Michael Bay
Reparto: Ed Harris, Nicolas Cage, Sean Connery
Género: Acción
Año de producción: 1996
Nacionalidad: EE UU
Duración: 130 minutos