Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El protegido

Bruce Willis busca el sentido de la existencia
El director de origen hindú M. Night Shyamalan repitió el arrollador éxito de su anterior película "El sexto sentido" en este inquietante thriller sobre la búsqueda del sentido de la existencia.
Al igual que en sus anteriores producciones, la infancia tiene un especial protagonisno en el argumento: así, el niño de "Los primeros amigos" busca explicaciones a la muerte de su abuelo; mientras que el de "El sexto sentido" ayuda a los muertos a encontrar respuestas en el mundo de los vivos. En "El protegido", el espíritu infantil lo hallamos en el enigmático personaje de Elijah Prince y en su afán y necesidad de creer en un héroe humano (de ahí su fascinación por los cómics) que posea la fuerza y la invulnerabilidad de las que él carece.
Varios son los aspectos que han hecho de este filme uno de los mejores thrillers de los últimos años, sobre todo el magnífico guión lleno de recovecos argumentales enlazados con fluidez y giros sorprendentes en la trama que mantienen constante la tensión en el espectador.
Sinopsis
David Dunne (Bruce Willis) es un guardia de seguridad que vive felizmente en Philadelphia junto a su mujer, Megan, (Robin Wright, "Forrest Gump") y su hijo. Tras una entrevista de trabajo en Nueva York, David regresa a casa en un tren que tiene un accidente del que asombrosamente él será el único superviviente de entre 131 pasajeros. Este hecho le hará replantearse su vida hasta que el azar le lleva a conocer a Elijah Prince (Jackson), un misterioso propietario de una galería dedicada al cómic afectado por una desconocida enfermedad por la que se le fracturan con extrema facilidad los huesos del cuerpo.
Éste explica a David que él se encuentra dentro del reducido grupo de personas consideradas como intocables, como "protegidas", que poseen una fuerza y resistencia extraordinarias que les hace invencibles, pero también una extraña habilidad para tener premoniciones de graves acontecimientos, y tratará de hacerle ver la nueva dimensión y sentido que cobra ahora su vida.
Ficha Técnica
Título original: Unbreakeble
Director: M. Night Shyamalan
Reparto: Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Robin Wright (AKA Robin Wright Penn), Spencer Treat Clark, Charlayne Woodard, Eamonn Walker, Leslie Stefanson y Johnny Hiram Jamison.
Género: Thriller
Año de producción: 2000
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 107 minutos