Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El pianista de Roman Polanski

El pianistacuatro.com
Tres Oscar, al Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor, y un Goya a la Mejor Película Europea avalan una de las cintas más conmovedoras de los últimos años. Además del Oscar al mejor director para el propio Polanski, Adrien Brody (La delgada línea roja, Liberty Heights) encontró su gran oportunidad con el papel protagonista de este largometraje, que le valió el premio de la Academia de Hollywood como mejor actor principal.
Sinopsis
Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco y judío, escapa de la deportación durante el asedio nazi. Obligado a vivir en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos con el resto de prisioneros. Cuando consigue escapar se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán acudirá en su ayuda y lo ayudará a sobrevivir.
Ficha técnica
Título original: The Pianist
Director: Roman Polanski
Reparto: Adrien Brody, Julia Rayner, Emilia Fox
Género: Drama
Año de producción: 2002
Nacionalidad: Francia
Duración: 142 minutos