Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro ofrece la Gala de los Premios Ondas 2006

La cadena recibirá un galardón por su cobertura del Mundial
Cuatro retransmite el jueves 23 de noviembre, a las 22:55h la Gala de Entrega de Los Premios Ondas, que anualmente otorga la Cadena Ser. Este año cumplen su quincuagésimo tercera edición, y se han convertido con el tiempo en decanos de los galardones de radio y televisión que se conceden en España. El acto se desarrollará en el Barcelona Teatre Musical.
La ceremonia estará presentada por dos de los locutores estrella de la Ser, Carles Francino y Gemma Nierga, y a lo largo de la gala se sucederán las actuaciones musicales de Alejandro Sanz, Ricky Martin y Mari (cantante de Chambao), Ana Torroja, Corinne Bailey Ray, David Bisbal y Shakira. Por su parte, Carlos Latre pondrá la nota de humor con sus intervenciones.
Este año, uno de los premios ha recaído en Cuatro por la cobertura del Campeonato del Mundo de Fútbol celebrado en Alemania, con la que la cadena consiguió convertir el seguimiento de la Selección española que dirigía Luis Aragonés en un auténtico fenómeno social y mediático, involucrando a todos sus programas y profesionales y creando un espacio para la reunión multitudinaria de forofos en la madrileña Plaza de Colón, en pleno centro de la capital.
También figuran entre los galardonados de esta edición, en el apartado de televisión, el programa Buenafuente (Antena-3 TV), la serie Aída (Tele 5), el 50 aniversario de TVE y los espacios regionales Porca Miseria (TV3) y Vaya semanita (ETB). En radio, han resultado premiados No somos nadie (M-80), Minoría absoluta (RAC 1), Justo Molinero (alma mater de Radio TeleTaxi) y Fernando Berlín (Radiocable.com).
Han sido presentadas 276 candidaturas pertenecientes a entidades de radio y televisión de Países Bajos, Bulgaria, Argelia, Alemania, España, Hungría, Croacia, Francia, Irlanda, Serbia, Finlandia, Colombia, Polonia, Eslovenia, Dinamarca, Eslovaquia, Italia, México, Bélgica, República de Corea y Suiza.
Lo que comenzó en 1954 en Radio Barcelona como un reconocimiento a la labor de los profesionales de la radiodifusión, ha ido extendiendo su ámbito hasta convertirse en “los Oscar” de los medios de comunicación audiovisual a nivel nacional e internacional, ya que premian a personas y programas de radio y televisión, y, desde 1992, también a los más destacados en la música y el cine, no sólo en España sino en todo el mundo.