Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las novedades de SEQ+SDTDM 06/07

Más duración, más preguntas y más de todo
Soy el que más sabe de televisión del mundo ha vuelto a Cuatro de la mano de Nico Abad con energías renovadas y con grandes novedades, pero manteniendo la intención de hacer de la tele un instrumento con el que jugar, un elemento para practicar la crítica ácida y divertida, y un cauce para divertirnos y divertir a los espectadores.
Cada semana, el concurso – que ha aumentado su duración a 90 minutos- reta a 40 concursantes para que demuestren cuánto saben sobre el fantástico mundo de la televisión: sus presentadores, sus colaboradores, las series, los actores y actrices, las sintonías, los realities, los informativos, o la publicidad. Todo puede ser objeto de este divertido y desenfadado programa.
Soy el que... mantiene en líneas generales la fórmula de la fase regular del programa y seguirá contando con sus cuatro pruebas clásicas que sufrirán ligeras modificaciones para dinamizarlas de cara a esta nueva temporada.
La prueba de las vídeo-preguntas hará un repaso por la actualidad televisiva y obligará a los concursante a recordar momentos televisivos llenos de nostalgia. Además, habrá que descubrir 4 conceptos televisivos a través de las divertidas y peculiares definiciones de niños de 6 a 8 años.
La prueba de publicidad mantiene la misma estructura depurando su mecánica y poniendo especial énfasis en seleccionar los anuncios más actuales y espectaculares de la parrilla televisiva.
La batalla de la música se agiliza y pasa a constar de tres fases en las que los participantes deberán ordenar letras de canciones, reconocer melodías y sintonías, y cantarlas. Además, Cada semana las cámaras del programa saldrán a la calle para grabar un video-clip en el que espontáneos ciudadanos den su particular versión de sus sintonías televisivas favoritas.
El momento histórico regresa para hacernos recordar los momentos más divertidos y míticos de la tele y con la intención de testar la retentiva y la agudeza visual de los concursantes.
Como novedad de este otoño, los cuatro campeones del concurso se enfrentarán al final del programa en ‘un todos contra todos’ donde pelearán por llevarse un suculento premio que tendrá que ver, por supuesto, con el medio televisivo. Además, nuestros espectadores tendrán también la oportunidad de ver el proceso de casting de nuestros concursantes rescatando los momentos más hilarantes, más locos y más desinhibidos. Otra innovación del programa consistirá en sacar a la calle la encuesta que hemos venido haciendo a través de Internet durante nuestra primera temporada.
Dos nuevas secciones apostarán por el humor y la crítica televisiva. En el Zapping, Soy el que ….hará un recorrido por secuencias divertidas u originales unidas por una temática común, mientras que El voluntario planteará semana a semana las más rocambolescas teorías sobre la televisión, sus personajes y los programas más conocidos, y los diseccionará a través de sus peculiares vídeos de investigación.
Además, esta temporada el programa contará con nuevas caras y secciones:
Javier Coronas, el segurata. El vigilante de seguridad con la mente más perversa que los creadores de CSI. Cada semana trae una tesis sobre conspiraciones y fuerzas extrañas relacionadas con personajes y programas de televisión. Sus pruebas totalmente refutables son videos que tratan de demostrar sus teorías surrealistas. Sólo Coronas y su equipo de investigación pueden demostrar que Perdidos es un reality con rebotados de otros realities, que House es un intento de los gobiernos para eliminar las listas de espera de la sanidad pública o que Iker Jiménez es un extraterrestre.
Cejota y las novedades de la tele. Una gran redactora debajo de una gran ceja. C.J. (Cejota) es una redactora del programa que nos trae la agenda de novedades televisivas, especialmente las de Cuatro y Digital Plus. Es una freak con entrecejo, que cambia de la inocencia de su miopía a la mala baba de su carcajada salvaje. Admira a Nico y cuando éste le comenta algún tema o le corrige alguna de sus desinformaciones, a Cejota “le entra un biruji” que no veas...
La MIR y la tele internacional. Nadia es una redactora del programa a la que se le encargó hacer una sección de televisión extranjera y acabó en la MIR, ya se sabe que una cosa lleva a la otra y que los trenes están fatal y haciendo Interrail se conoce a mucha gente... Desde la MIR, con su perra Laika, conecta con Nico para comentarle formatos extranjeros con imágenes impactantes. Así vemos programas sobre operaciones de estética, dating shows, programas de animales, concursos japoneses... Es la hermana lista de Cejota.
Telespectadores... aparte de los videos de siempre de nuestros telespectadores, comentando los programas y temas más candentes de la televisión, esta temporada nuestros comentaristas salen a la calle. Se citan con los personajes a los que tanto aman o censuran, y comentan estos encuentros sorpresa. Las hermanas se van a almorzar con Aitor Trigo y Darío Barrio, y los dos modernitos se van una tarde con José Manuel Parada... el resultado: escalofriante.
Historia de la televisión. Renovamos esta prueba por completo para darle un mayor contenido televisivo que satisfaga la curiosidad del más teleadicto. Mediante varios videos, se comentan los datos más llamativos y los menos conocidos de los programas, series y personajes míticos de la tele de todos los tiempos. A partir de ahí, se formulan preguntas relacionadas con el contenido de los videos, con el tema en cuestión o de agudeza visual.
Videoclips callejeros. Ya no sólo cantan nuestros concursantes en la batalla de la música y la grada: ahora la calle canta. Cada semana emitimos un videoclip en el que teleadictos con más o menos conocimiento y voz, nos cantan las canciones de Gran Hermano, cabeceras de dibujos animados, o se montan un videoclip en Plaza de España con la canción de Rebelde. Gente sin complejos.
Encuesta callejera. Trasladamos a la calle una pregunta de nuestra encuesta en la web de cuatro. Son cuestiones que buscan el lado más polémico o el más divertido del mundo de la tele. ¿Quién será el primer lesionado en Mira quien baila? ¿quién es la fea más fea de la tele?...