Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña con ocho extremidades

Este lunes conoceremos el escalofriante caso de Laksmhi Tatma, una niña hindú a quien la naturaleza ha decidido dotarla de cuatro brazos y cuatro piernas tras adherirse a su cuerpo las extremidades que correspondían a un hermano gemelo. El término médico que se usa en este tipo de casos es el de "gemelo parasitario" y supone un auténtico peligro para la vida de la pequeña.
A pesar de ello en la comunidad donde vive la tratan como una diosa viviente, puesto que resulta sorprendente su enorme parecido con la diosa hindú de la riqueza y la fortuna, simbolizada ésta con multitud de extremidades.
Su historia ya ha dado la vuelta al mundo, y la medicina se ha interesado profundamente en estudiar este fenómeno. Un cirujano de Bangalore es, hasta el momento, quien más se ha involucrado en el caso llegando incluso a viajar hasta la localidad donde vive la familia de la pequeña para conocer de primera mano su situación.
Los padres se encuentran en una difícil situación ya que, por una parte, desean operar a su hija, erradicando por completo este problema físico; pero existe en ellos la fuerte creencia religiosa que dicta lo contrario, al tratarse de una reencarnación milagrosa y divina.
Conoceremos el día a día de Lakshmi en su pueblo, y comprobaremos la alta expectación que levanta entre los lugareños. Por otra parte, asistiremos a la visita que el doctor realiza a casa de dos siamesas indias unidas por la cabeza y que se han convertido en atracción turística del pueblo, mismo fin al que muy presumiblemente se vea abocada la vida de Lakshmi si no es operada. Finalmente, el programa nos enseña todo el proceso existente hasta llegar a la respetada operación.