Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con Cuatro merece la pena madrugar

Nosotros nos anudamos el pañuelo, ¿tú?
Un año más podrás vivir de los encierros de principio a fin . Del 7 al 14 de julio tienes una cita con Cuatro.com. Podrás ver en directo la carrera más famosa del mundo desde los corrales hasta la Plaza de toros así como todos los vídeos de la fiesta. Además, el ex corredor Carlos Bernabé dará su visión de los encierros con su crónica diaria y podrás disfrutar de divertidas encuestas, curiosidades y juegos como el encierrómetro.
La crónica de Carlos Bernabé
Carlos Bernabé Meroño. Nacido el 16 de abril de 1980
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Profesor de la Universidad de Navarra.
Director de comunicación de Toropasión Espectáculos.
Comentarista de CUATRO*.
A pesar de considerarse una persona tranquila y poco festiva, reconoce que el encierro es una de sus pasiones. Como corredor de encierros no se considera un experto, sino un buen conocedor de la carrera. En el encierro nadie lo sabe todo o lo controla todo porque la experiencia se adquiere día a día y con el paso de los años. Aunque en la carrera es uno mismo el que tiene que tomar las decisiones, buena parte del conocimiento es adquirido de otros compañeros.
¿Desde cuándo corres los encierros de San Fermín?
Mi primer encierro fue el 9 de julio de 2001 con toros de Cebada Gago, aunque en otras localidades llevo haciéndolo desde hace más de 12 años.
¿Qué te impulsa a ponerte delante del toro?
El encierro es un acto de superación personal en el que tienes que tratar de controlar la tensión y el miedo. Es el deseo de explorar nuevos caminos y de emocionarse. Sólo el corazón, y no la razón, puede explicar este impulso de correr delante de un toro bravo.
¿Qué distingue a los encierros de Pamplona de los de otros lugares?
La principal peculiaridad del encierro de Pamplona es la masificación y el elevado número de excelentes corredores. Estos condicionantes hacen del encierro pamplonica un escenario perfecto para realizar carreras muy ajustadas y emocionantes.