Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El matinal de Cuatro se despide

Ana García Siñerizcuatro
Una de las últimas apuestas de la cadena, que comenzó su andadura el 14 de enero de 2010, finalizó tras casi un año en antena el pasado 3 de diciembre.
2010 comienzaba para Cuatro con un importante cambio en su parrilla. La cadena abría su tercera franja de Informativos y lo hacía de la mano de Ana García-Siñeriz y un sólido equipo de periodistas.
La periodista regresaba a Informativos, área en la que comenzó su carrera profesional, con un espacio ágil, directo y ameno, en el que la noticia tendrá un referente: un periodista especializado capaz de contarla de manera ágil, en una puesta en escena en la que la redacción toma el plató.
Roger Persiva, hasta ahora corresponsal de CNN+ y de Informativos de Cuatro en Cataluña, será el otro presentador del Matinal de Cuatro. Ambos trasladarán la actualidad del día al espectador y dialogarán con los periodistas encargados de seguir el rastro de la información.
Daniel Serrano, otro conocido profesional de Cuatro y CNN+, se encargará de la Revista de medios, una sección esencial en el nuevo informativo de Cuatro cuya presencia será continua a lo largo del programa. La Revista de medios mostrará la visión global de los medios ante la noticia y contrastará en plató diferentes enfoques informativos.
El equipo de periodistas del Matinal de Cuatro está formado por profesionales de Informativos de Cuatro y CNN+. Vanesa Sáez será la encargada de la información meteorológica; María Galán estará al frente de la sección de Nacional; Marta Soria, a cargo de la información económica; Carolina Abellán será la especialista en Cultura, y Beatriz García, en Sociedad. Por último, Óscar Díaz de Liaño, responsable de la sección de Internacional, y Antonio Sánchez, especialista en Deportes, completan el equipo del programa.
En cuanto a contenidos, el nuevo programa de Cuatro primará la información a lo largo de sus dos primeras horas, y, durante los últimos treinta minutos, abrirá un tramo dedicado al análisis y a la opinión.