Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El libro de recetas de Darío Barrio

Editado por Aguilar, Las recetas de 'Todos contra el chef' se puso a la venta el 20 de septiembre
Darío Barrio, el popular cocinero del programa de Cuatro 'Todos contra el chef', va a pasar de la pantalla del televisor a las estanterías de las librerías. El miércoles 20 de septiembre sale a la venta el libro en el que se recogen las recetas que el prestigioso restaurador nos ha ido ofreciendo durante su participación en la primera temporada del programa.
Editado por Aguilar y bajo el títuloDarío Barrio. Las recetas de 'Todos contra el chef', la obra es un auténtico manual de cocina en el que los aficionados podrán encontrar hasta 100 recetas elaboradas por Darío y los concursantes con los que tuvo que enfrentarse en el programa. De esta forma, el lector contará con dos versiones de un mismo plato: la profesional, que aporta Darío, y la de los aficionados.
Cada receta es descrita paso a paso y cuenta con imágenes ilustrativas para facilitar su elaboración. A partir de octubre, los incondicionales de Darío Barrio podrán seguir las andanzas de su cocinero favorito en las mañanas de Cuatro, ya que será uno de los colaboradores del magacín que presentará la periodista Concha García Campoy.
El chef
El restaurador Darío Barrio nació en Madrid en 1972. A pesar de su juventud, es una de las figuras de mayor proyección del actual panorama gastronómico. Tras estudiar Hostelería y Turismo en Granada y Las Palmas de Gran Canaria, su carrera profesional le ha llevado a trabajar mano a mano con las primeras figuras de la gastronomía española, como Pedro Larumbe, Ferrán Adriá o Pedro Subijana. Entre los restaurantes donde ha podido demostrar toda su valía cabe citar La Sardina (Santander), Cabo Mayor (Madrid), Café de Oriente (Madrid), Akelarre (San Sebastián) o Pedro Larumbe (Madrid). Darío Barrio también ha podido demostrar su arte fuera de España, concretamente en Alemania (Gasthams), Reino Unido (Britannia Inter-Continental) y Francia (Le Chapon Fin). En Canal Cocina (dial 64 de Digital+) ha colaborado en el programa Bombón, explicando la elaboración de recetas cuyo principal componente es el chocolate.
Entre los premios y reconocimientos que tiene ya a sus espaldas cabe citar el máximo galardón obtenido en el VIII Campeonato Oficial de Cocina de la Comunidad de Madrid o el segundo puesto en el VIII Campeonato Nacional de Cocineros. Desde junio de 2004 es propietario y cocinero del restaurante Dassa Bassa de Madrid.