Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'huracán rojo' ya ha llegado a Sudáfrica

Dos goles de Villa (el primero memorable) dan a España su primera victoria. 'La Roja' pudo golear, pero falló multitud de ocasiones.
Gran partido de España, que ha vencido (2-0) a Honduras, pero que ha podido lograr una goleada escandalosa. Quizá algunos critiquen la falta de acierto de cara a gol, pero los goles, ya se sabe, van por rachas. Hoy no han entrado, pero lo importante es que España crea ocasiones en grandes cantidades (relativizando siempre que Honduras será el rival más flojo con el que nos encontremos en el campeonato).
Los de Del Bosque salieron bien. Con Villa y Torres en punta y Navas de 'puñal' por la derecha; Xabi, Xavi y Busquets (que se ha marcado un partidazo) manejaban perfectamente el centro del campo. Pronto avisaba David Villa de sus intenciones en el día de hoy: impresionante chut desde veinte metros que se estrella en el larguero hondureño. Después, un clamoroso penalty por mano hondureña (Torres había hecho un 'sombrero' al defensa y se disponía a lanzar) fue obviado por el colegiado japonés Nishimura, que poco después tampoco vió un empujón sobre Ramos.
Pero en el minuto 16 llegó el que, hasta ahora es el gol del Mundial: Villa controla un balón largo de Piqué pegado a la banda izquierda. Arranca la diagonal y, cuando en la esquina del área le aparecen dos defensas, los regatea fenomenalmente 'colándose' por medio. Después recorta al último rival para, cayéndose, colocar el balón en la escuadra . Un golazo que hizo gritar a todo el país.
Los de Del Bosque siguieron con su 'tiki-taka' y Fernando Torres dispuso de dos ocasiones en un minuto: en el 32' picó en exceso un centro de Ramos, y pocos segundos después lanzó a las nubes una buena jugada individual aprovechándose de un 'regalo' de los centroamericanos.
En la segunda mitad el 'huracán rojo' no cesó. Toque, triangulaciones y ocasiones protagonizaron los 90 minutos. La sentencia al partido la volvió a poner Villa. Xavi conduce un contraataque y abre el balón a la derecha para Navas. El sevillista la devuelve al centro, donde el 'Guaje' recibe desde fuera del área para hacer el 2-0 (tras tocar el balón en un defensa). El asturiano pudo hacer el tercero poco después de penalty (cometido sobre Navas), pero su disparo salió rozando el poste . Cesc y Mata (por Xavi y Torres) aportaron frescura y las ocasiones se seguían sucediendo: Villa podía haberse colocado como Pichichi del Mundial fácilmente, Cesc erró tras regatear al portero, numerosas llegadas con buenas combinaciones en el borde del área,... pero el marcador del Ellis Park no se movió.
Ahora 'La Roja' es ahora segunda de grupo (empatado a puntos con Suiza) y si gana a Chile (y Suiza gana a Honduras marcando los mismos -o menos- goles que España) se clasificará como primera de grupo. Eso será el próximo viernes 25 a las 20h30. Antes, tendremos que ir viendo qué selecciones pasan a octavos en cada uno de los grupos, con especial atención al enfrentamiento entre Brasil y Portugal (viernes a las 16h00) del que saldrá nuestro rival.
¿Cómo has visto a 'La Roja'?¿Crees que lograremos ser primeros de grupo? ¿Apuestas porque finalmente se consumen las sorpresas y muchos favoritos se queden fuera o crees que al final las 'grandes' pasarán?