Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La primera regla en la cirujía es..."

CAPÍTULO 12/ TEMPORADA 6
La primera regla en cirugía es evitar riesgos. Las manos deben estar limpias, las incisiones deben ser pequeñas y las heridas deben estar cubiertas. La segunda regla es que cuando no puedas cumplir la primera, intentes otra cosa. A veces no puedes evitar riesgos, a veces el daño es tan grave que tienes que cortar a lo grande.
En cirugía la curación comienza con un corte, una incisión que rasga la carne. Hay que dañar el tejido sano para poder ver el dañado. Parece cruel y en contra del sentido común pero da resultado, te arriesgas a abrir para curar y cuando acabas, cuando has cerrado la incisión, esperas. Esperas, con la esperanza de que el paciente se cure, de que lo que hayas hecho, no haya sido empeorarlo.