Las fosas de la Guerra Civil y el problema de la vivienda

1 Equipo se adentra en la quimera que supone para la mayoría de los españoles aspirar a la compra de una casa y en mostrar el anhelo de la familia de los desaparecidos en la Guerra Civil por buscar el definitivo descanso de sus antepasados tras muchos años de silencio y de ardua búsqueda.

Tumbas del pasado

1 Equipo es testigo de las excavaciones de fosas comunes de la Guerra Civil, de cómo es el trabajo de los arqueólogos y de cómo lo viven los familiares de los desaparecidos que ansían encontrar los restos de los fusilados durante esta guerra.

Mª Julia Oliván acompaña a los familiares de dos fusilados por negarse a participar en al Guerra Civil y cuenta la historia de Darío Rivas quien con 9 años se subió solo a un barco que partió de Galicia rumbo a Argentina. Después, desde la distancia, supo que su padre había sido fusilado, pero nunca llegó a saber qué habían hecho con su cuerpo. Rivas decidió iniciar una investigación personal que le ha llevado setenta años después a cavar en la tierra de Portomarín. Allí descubre si encuentra un final para su historia o si su herida se mantendrá abierta más tiempo, quizá para siempre.

Antonio Muñoz de Mesa recogerá el trabajo de los arqueólogos y científicos que ayudan en estas tareas. Veremos una fosa pequeña en la que conviven en tiempo real la ciencia, la historia y las emociones.

Ilusiones reducidas: Cómo vivir en 12 metros cuadrados

1 Equipo analiza el problema de la vivienda a través de sus afectados: personas hipotecadas de por vida por un piso, una familia que vive en 12 m o el dueño de una inmobiliaria que denuncia los descomunales precios de las viviendas.

Pablo Carbonell convive con Loli y Ramón: un matrimonio con dos hijos que vive en un piso de apenas 12 m2 en Lavapiés, una de las zonas más céntricas de Madrid.

Antonio Muñoz de Mesa acompaña a Alberto, el dueño de una inmobiliaria que quiere denunciar los precios desorbitados que tienen los pisos en Madrid. Antonio y Alberto visitan micropisos de 15 m2 cuyos precios de venta oscilan entre 18 y 20 millones de las antiguas pesetas.

Maria Julia Oliván conoce a 'familias hipotecadas': el caso de un hombre que tiene que recurrir a la caridad para pagar la hipoteca de un piso de protección oficial.

Por último, Antonia Moreno propone una solución al problema de la vivienda. Al igual que la Ministra Trujillo -que propuso los pisos de treinta metros para solucionar el problema de la vivienda- nuestra presentadora ha ideado un plan que no puede fallar: alquilar una casa rodante.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido, Fan experience... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...