Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fantasmas atacan al jefe

Adaptación del clásico de Dickens, "Una canción de navidad"
Una de las más exitosas adaptaciones de Un cuento de Navidad de Charles Dickens, a cargo de Richard Donner (Superman, la saga de Arma letal). Donner, con esta divertida sátira nominada al Oscar al mejor maquillaje, pretende hacer una crítica a la televisión y su burda comercialización. En este cuento moderno con grandes efectos especiales, destaca Bill Murray (Atrapado en el tiempo, Lost in Translation) que interpreta al insensible Frank Cross.
Sinopsis
Es Navidad y Frank, el ambicioso presidente de un canal de televisión, pretende ganar la batalla de las audiencias preparando una adaptación de "Villacinco de Navidad", de Charles Dickens. Pero el proyecto fracasa y Frank, que es un hombre tacaño, frío e ingrato, decide despedir a todos sus trabajadores. Poco después, mientras está en su despacho, recibe una inesperada visita: la de los tres fantasmas de la Navidad, que acuden en su búsqueda para hacer comprender a Frank que tiene que cambiar su forma de ser. Con la ayuda del desconcertante taxista neoyorquino del pasado, un hada del presente un tanto estrafalaria y un sádico, enorme y descabezado mensajero del futuro, Frank empezará a cambiar sus prioridades.
Ficha técnica
Título original: Scrooged
Director: Richard Donner
Reparto: Bill Murray, Karen Allen, John Forsythe
Género: Comedia
Año de producción: 1988
Nacionalidad: Francia
Duración: 100 minutos