Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las estadísitcas de la FIFA nos revelan muchos datos curiosos

Higuaín y Messi, la cara y la cruz en cuanto a efectividad goleadoracuatro.com
El 'tiki-taka' de 'La Roja' es un dato objetivo: cuatro futbolistas copan las primeras posiciones en el ranking de pases. Pero hay muchos más datos...
La FIFA ha publicado, a falta de ocho encuentros para finalizar el Mundial, algunas estadísitcas que nos dejan bastantes curiosidades. En lo que a España se refiere, destaca sobremanera q los cuatro futbolistas que más pases han dado (los únicos que superan los 300) son Xavi, Xabi Alonso, Busquets y Piqué; Schweinsteiger, con 298 pases, es el quinto en este particular ranking.
Respecto a las faltas, también 'lideramos', ya que Sergio Ramos (con 10) es, junto con los paraguayos Vera y Barrios y el ghanés Ayew, el que más falta comete. En el lado opuesto, Messi es el futbolista que más faltas recibe. Lo curioso, respecto a 'La Roja', es que nuestro pivote defensivo, Sergio Busquets es el segundo futbolista (junto con Van Bommel) al que más frenan de manera antirreglamentaria.
Otro aspecto importante es el de los lanzamientos a puerta. ¿Quién es el que más lo intenta? Pues la respuesta es doble: Leo Messi y el ghanés Gyan (con 23 disparos), pero, mientras el africano ha logrado 3 goles, el '10' argentino aún no se ha estrenado. Villa, el tercero en este ranking, ha disparado 19 veces, y ha marcado 4 goles. El porcentaje de acierto del 'Guaje' es altísimo, y solo lo supera Higuaín, con un 31% de acierto. Es curioso que la pareja ofensiva argentina (el 'Pipita' y Leo), simbolicen la cara y la cruz en cuanto a efectividad goleadora.
De entre los más 'currantes', el primer español aparece en la séptima posición. Y es que Xabi Alonso ha recorrido ya más de 43 km. Pero el que más se ha ganado el sueldo es el alemán Sami Khedira, con más de 47 km. Lo siguen el paraguayo Riveros, los ganeses Ayew y Annan, y el germano Schweinsteiger.
Otro dato curioso que nos aporta la FIFA es la máxima velocidad punta que han alcanzado los futbolistas durante el campeonato: Podolski, con 31,50 km/h, ha realizado el mayor 'sprint' del Mundial. Lo siguen Higuaín, Melo, Gyan y Kaká. 'La Roja' y su juego de toques y posesión nos aporta este curioso dato, con el que finalizamos este análisis: el futbolista español que ha realizado el sprint más veloz es Gerard Piqué, en el puesto vigesimoprimero del ranking, con un 28,15 km/h.