Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La erupción del volcán Santa Elena

La erupción del volcán Santa Elenacuatro.com
El tercer episodio de la serie cuenta la historia de esta erupción desde la perspectiva de los científicos
Cuatro ofrece el próximo 6 de mayo el docu-drama La erupción del volcán Santa Elena. El espacio es el tercer episodio de Sobrevivir al desastre, una espectacular producción de BBC hecha con imágenes reales y portentosas recreaciones de las tragedias que más han impactado la Tierra, algunas producidas por la mano del hombre y otras, producto de una naturaleza desatada.
El volcán Santa Elena se alza a 2.549 metros sobre el nivel del mar, rodeado de bosques. Se encuentra en el estado de Washington, al noroeste de los Estados Unidos. Tras cientos de años sin ninguna erupción la tierra empezó a despertarse. En 1980 los científicos comenzaron a registrar frecuentes terremotos que en ocasiones llegaban acompañados de explosiones que hacía vibrar la montaña.
Este documental cuenta la historia de la erupción de ese volcán desde la perspectiva de los científicos que vivían e investigaban desde el mismo borde de esta gran bomba. Una gran población se asentaba alrededor del volcán, decenas de estudiantes, de científicos y de reporteros se habían desplazado a la zona para seguir los acontecimientos. Mientras tanto, los científicos disputaban una carrera al tiempo por descubrir los secretos de la montaña.
Lo inevitable sucedió. El 18 de Mayo de 1980, a las 8 y 27 de la mañana, por sorpresa, el monte St. Helens explotó con una fuerza devastadora, estimada en 500 veces la potencia de la bomba atómica de Hiroshima.