Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dura vida en las chabolas y el mundo de los celos

1 Equipo se adentra en un poblado chabolista y rastrea en el laberinto de los celos, causantes de muchas rupturas
1 Equipo se ha adentrado en un poblado chabolista para comprobar cómo más de 30 familias sobreviven en un lugar que, a pesar de estar a tan sólo 15 minutos del centro de Madrid, no dispone de servicios básicos como agua corriente o teléfono. Además, los reporteros del espacio producido por Cuatro Cabezas bucean en el laberinto de los celos, causantes de muchas rupturas, para conocer a celosos, infieles, un detective privado, una bruja que asegura curar los celos, una sexóloga y una tienda de artículos para espiar a la pareja.
Cómo sobrevivir en ‘El cuarto mundo’
Esta semana nos trasladamos hasta el poblado de las Mimbreras para conocer de primera mano la dureza de vivir en una chabola. A tan sólo un cuarto de hora del centro de Madrid se encuentra este asentamiento en el que viven entre 30 y 40 familias de etnia gitana, que recurren a la venta ambulante o a la chatarra para comer. Apenas les separa una autovía del “primer mundo”, pero aquí los servicios básicos como alcantarillado, recogida de basuras, luz eléctrica, teléfono o transporte... son sólo un sueño, o más bien, una utopía, ya que muchos creen imposible llegar a vivir en una casa donde haya un simple cuarto de baño.
Los reporteros de 1 Equipo se adentran en la cotidianidad de los habitantes de este poblado chabolista, regido por la ley gitana, algo que les une pero que, a menudo, les aleja del resto de la sociedad. Mª Julia Oliván conoce “el cuarto mundo” de la mano de Antonio, el patriarca del clan de los extremeños, una de las familias que viven en el poblado. Él será nuestro guía para conocer cómo funciona un día normal en esta comunidad, las dificultades para realizar tareas tan habituales como lavarse o hacer la compra. Por su parte, Antonio Muñoz de Mesa acompaña a Natalio, un chatarrero, durante su jornada laboral. Antonio será invitado a dormir en la chabola con la familia de Natalio, una noche en la que las ratas que entran en la humilde vivienda impiden al reportero de 1 Equipo conciliar el sueño.
Celos, mentiras y pipermín
Un 40% de los españoles se considera celoso y un 33%, infiel. Con estas cifras no es de extrañar que 1 Equipo haya querido indagar en el mundo de los celos con este reportaje de tan sugerente título. Porque, ¿alguna vez has espiado el móvil de tu pareja? ¿Serías capaz de seguirle en busca de pruebas? El que lo hace, probablemente es un enfermo de los celos que asegura no poder reprimir este sentimiento causante de muchas rupturas, pero que también genera nuevos puestos de trabajo. Pablo Carbonell se reúne con un detective privado y acude a un hotel en el que se preparan habitaciones para citas especiales con una estricta discreción de los empleados. Antonio Muñoz de Mesa acude a una tienda donde se venden todo tipo de artilugios y aparatos para espiar a la pareja y conoce a un infiel orgulloso de serlo. Con María Julia Oliván descubrimos que ser infiel ya no es sólo cosa de hombres. Por último, Antonia Moreno, celosa empedernida, decide curar su “enfermedad” recurriendo a la ayuda de una sexóloga y a las pócimas y consejos de una bruja que asegura curar los celos.