Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al diablo con el diablo

Harold Ramis, dirige esta ingeniosa comedia
El prestigioso realizador de las aplaudidas comedias Una terapia peligrosa y Atrapado en el tiempo, Harold Ramis, dirige esta ingeniosa comedia sobre un tímido y apocado asesor de informática, Elliot Richards (Brendan Fraser), que no duda en pactar con el diablo para conquistar a su compañera de trabajo, Alison Gardner (O`Connor), de la que está profundamente enamorado. Éste, a cambio de su alma, le concederá siete deseos.
Frente a otros filmes anteriores que tratan el mismo tema como Pactar con el diablo o El corazón del ángel esta película cuenta con la originalidad de convertir al demonio en una pícara y seductora mujer, lo que carga al personaje de mayor ironía. A partir del largometraje Bedazzled (1967), de Stanley Donen, los guionistas Larry Gelbart (Lío en Río, Tootsie) y Peter Tolan (Una terapia muy peligrosa) han escrito un punzante guión lleno de ácidos diálogos que parodia los eternos deseos del ser humano: la riqueza, la fama o la belleza.
Destacan en el largometraje el cuidado diseño de producción, dirigido por Rick Heinrichs (que recibió un Oscar por su trabajo en Sleepy Hollow), la brillante fotografía de Bill Pope (Matrix) y, sobre todo, la magnífica interpretación de sus tres actores principales: Frances O`Connor (Mansfield Park), Elizabeth Hurley, que da vida a una diablesa sofisticada, poderosa y atractiva; y Brendan Fraser, que demuestra su versatilidad al encarnar a un joven tímido e inocente (contrapunto del maquiavélico y pícaro personaje de Hurley) que sufre varias transformaciones dramáticas a lo largo de la película.
Sinopsis
Un tímido asesor informático vende su alma al diablo a cambio de siete deseos, que empleará para encandilar a una compañera de trabajo.
Título original: Bedazzled
Director: Harold Ramis
Reparto: Elizabeth Hurley, Brendan Fraser, Frances O'Connor
Género: Comedia
Año de producción: 2000
Nacionalidad: EE UU
Duración: 83 minutos