Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cielo y la tierra

Tecera parte de la trilogía de Oliver Stone sobre Vietnam
Si en "Platoon" retrata la guerra como tal, y en "Nacido el 4 de Julio" ahonda en las consecuencias del conflicto sobre los soldados que regresaron a casa, en esta ocasión el aclamado cineasta centra su interés en las repercusiones que la guerra tuvo en la sociedad en general, a través de la historia de un sargento que regresa a los Estados Unidos casado con una vietnamita a la que le será muy difícil ser aceptada en su nuevo país.
Sinopsis
Principios de la década de los 50. Ky La es un pueblo milenario que vive del cultivo del arroz en Vietnam central y como parte del imperio colonial de Indochina, se encuentra bajo la dominación francesa desde hace casi 70 años. Lely es una chiquilla de la familia Phung que disfruta de la idílica belleza de Ky La. Rodeada de su bucólica paz, no se puede imaginar lo que vivirá a través de cuatro décadas de turbulencia, desesperación y triunfo.
Ficha Técnica
Título original: Heaven and Earth
Director: Oliver Stone
Reparto: Tommy Lee Jones, Hiep Thi Le, Joan Chen
Género: Drama
Año de producción: 1993
Nacionalidad: EE UU
Duración: 140 minutos