Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cáncer y el estrés

El programa vuelve en vacaciones con capítulos inéditos
El miércoles 26 de julio
En esta nueva edición, 1 Equipo se enfrenta al terrible mundo del cáncer e intenta arrojar luz sobre esta enfermedad. A pesar de saber que esta dolencia es la primera causa de muerte en España, se desconocen muchos aspectos sobre la realidad del cáncer: cómo enfrentarse a él y cuáles son los avances en la lucha contra este mal.
Esta semana, los reporteros -María Julia Oliván, Antonia Moreno, Antonio Muñoz Mesa y Pablo Carbonell- tratarán de ganarle la batalla a la enfermedad con la ayuda de los testimonios de los protagonistas del reportaje. Pablo Carbonell se ha desplazado a la Clínica Universitaria de Navarra, uno de los centros más avanzados de España, para conocer de primera mano el área de oncología y las técnicas más avanzadas que se utilizan actualmente. Por su parte, Antonia Moreno, ha dirigido sus pasos hasta el Bierzo (León) para convivir con trabajadores y pacientes de una unidad de cuidados paliativos que trabaja a domicilio.
La esperanza en la lucha contra el cáncer la muestra Antonio Muñoz de Mesa a través de los testimonios de tres adolescentes que luchan con gran fortaleza y voluntad, así como la historia de Victoria, una niña de siete años que ha asumido con valor y entereza la enfermedad. María Julia Oliván recibe de ella una de las mayores lecciones de su vida.
La segunda parte del programa está dedicada a otra dolencia de nuestro siglo y que está haciendo mella en nuestra sociedad: el estrés o trastorno de la vida moderna. 1 Equipo se adentra en el mundo acelerado de los que viven a mil. Un tercio de la población padece esta patología, en España casi dos millones y medio de personas la sufren.
Antonio Muñoz Mesa acompaña a los médicos y enfermeros de la unidad de emergencias, trabajadores a los que la jornada les resulta más estresante. Durante todo un día les acompaña y comprueba los altos niveles de ansiedad que producen los nervios, la necesidad de buscar soluciones rápidamente o la responsabilidad que conlleva un trabajo de este tipo.
Siguiendo fieles al lema “cuanto más ojos miran más ojos ven”, 1 Equipo busca la otra cara de la moneda: el aumento del estrés está irremediablemente ligado al incremento de negocios que ofrecen combatirlo. El programa envía a Antonio Muñoz Mesa a una clínica para desestresarse mediante una de las terapias más avanzadas: la destructoterapia, un tratamiento de choque para eliminar el estrés laboral. Pablo Carbonell descubre las últimas novedades en masajes, piscinas termales o chupitos de oxígeno, y comprueba si realmente son efectivas para vivir de una forma más relajada. Antonia Moreno recurre a un método más tradicional para llegar a entender el estrés, y así poder mejorar los niveles de ansiedad: el psicólogo. Atender a pacientes de esta gravedad obliga a estos profesionales a convivir diariamente con el estrés y reconocer sus síntomas en un abrir y cerrar de ojos.