El cáncer y el estrés

El programa vuelve en vacaciones con capítulos inéditos

El miércoles 26 de julio

En esta nueva edición, 1 Equipo se enfrenta al terrible mundo del cáncer e intenta arrojar luz sobre esta enfermedad. A pesar de saber que esta dolencia es la primera causa de muerte en España, se desconocen muchos aspectos sobre la realidad del cáncer: cómo enfrentarse a él y cuáles son los avances en la lucha contra este mal.

Esta semana, los reporteros -María Julia Oliván, Antonia Moreno, Antonio Muñoz Mesa y Pablo Carbonell- tratarán de ganarle la batalla a la enfermedad con la ayuda de los testimonios de los protagonistas del reportaje. Pablo Carbonell se ha desplazado a la Clínica Universitaria de Navarra, uno de los centros más avanzados de España, para conocer de primera mano el área de oncología y las técnicas más avanzadas que se utilizan actualmente. Por su parte, Antonia Moreno, ha dirigido sus pasos hasta el Bierzo (León) para convivir con trabajadores y pacientes de una unidad de cuidados paliativos que trabaja a domicilio.

La esperanza en la lucha contra el cáncer la muestra Antonio Muñoz de Mesa a través de los testimonios de tres adolescentes que luchan con gran fortaleza y voluntad, así como la historia de Victoria, una niña de siete años que ha asumido con valor y entereza la enfermedad. María Julia Oliván recibe de ella una de las mayores lecciones de su vida.

La segunda parte del programa está dedicada a otra dolencia de nuestro siglo y que está haciendo mella en nuestra sociedad: el estrés o trastorno de la vida moderna. 1 Equipo se adentra en el mundo acelerado de los que viven a mil. Un tercio de la población padece esta patología, en España casi dos millones y medio de personas la sufren.

Antonio Muñoz Mesa acompaña a los médicos y enfermeros de la unidad de emergencias, trabajadores a los que la jornada les resulta más estresante. Durante todo un día les acompaña y comprueba los altos niveles de ansiedad que producen los nervios, la necesidad de buscar soluciones rápidamente o la responsabilidad que conlleva un trabajo de este tipo.

Siguiendo fieles al lema “cuanto más ojos miran más ojos ven”, 1 Equipo busca la otra cara de la moneda: el aumento del estrés está irremediablemente ligado al incremento de negocios que ofrecen combatirlo. El programa envía a Antonio Muñoz Mesa a una clínica para desestresarse mediante una de las terapias más avanzadas: la destructoterapia, un tratamiento de choque para eliminar el estrés laboral. Pablo Carbonell descubre las últimas novedades en masajes, piscinas termales o chupitos de oxígeno, y comprueba si realmente son efectivas para vivir de una forma más relajada. Antonia Moreno recurre a un método más tradicional para llegar a entender el estrés, y así poder mejorar los niveles de ansiedad: el psicólogo. Atender a pacientes de esta gravedad obliga a estos profesionales a convivir diariamente con el estrés y reconocer sus síntomas en un abrir y cerrar de ojos.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...