Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las bolas Wilson, más lentas, se alian con Rafa Nadal

Feliciano López dice que son "como balones de fútbol"
En 2006, el Open de Australia cambió de bola oficial: de Slazenger, la típica bola británica, la que se usa en Wimbledon, a la más americanizada Wilson, patrocinador de Federer, del US Open y también de Michael Jordan. Las modificaciones comerciales en la pelota, los sucesivos cambios de superficie en el Open australiano (ahora es plexicushion) y las mismas circunstancias del tiempo en el torneo de Melbourne han ido creando un pequeño problema en torno a las bolas.
El Australian Open utiliza 48.000 bolas Wilson, que pasan a la venta una vez descartadas en las pistas. Roland Garros sigue con Dunlop. "Las bolas aquí son como balones de fútbol. Cada año más lentas. A mí me gustaría que fueran un poco más rápidas, aunque a otros también les gustaría todavía un poco más lentas. Es para todos igual, pero sí está claro que cada vez son más lentas", explicó Feliciano López tras batir en cuatro sets a Rainer Schuettler. La velocidad de servicio de López se ha ralentizado hasta 186 km/h, igualándose con la de Nadal.