Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las aventuras de Priscilla

Una de las mejores comedias dramáticas de los años noventa. Protagonizada por Terence Stamp (Superman), Hugo Weaving (Matrix) y Guy Pearce (L.A.Confidential) fue Premio del público en el Festival de Cannes de 1994 y obtuvo el Oscar al Mejor Vestuario.
Sinopsis
Tres artistas de cabaret de Sidney son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Una gran aventura les espera, pero una cosa es atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas y otra, llegar a su destino sanas y salvas. Nuestras tres protagonistas no son viajeras normales: Felicia y Mitzi son reinas del Drag (transformistas) y Benardette es transexual. Se buscan un autobús, lo pintan de color lavanda y lo bautizancomo "Priscilla". Inician de este modo, un periplo de dos semanas, con música sonando a toda pastilla y el autocar repleto de un llamativo vestuario y zapatos de plataforma. El viaje se hará a trancas y barrancas, viviendo situaciones divertidas, extrañas y a veces peligrosas.
Ficha técnica
Título original: The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert
Director: Stephan Elliott
Actores: Terence Stamp, Hugo Weaving, Guy Pearce
Género: Comedia dramática
Año de producción: 1994
Nacionalidad: Australia
Duración: 102 minutos