Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El diseño de la aplicación de Mitele.es para móviles, medalla de oro en los Premios ÑH

El diseño de la aplicación de Mitele.es para móviles, medalla de oro en los Premios ÑHcuatro.com

Los Premios ÑH, creados para impulsar la calidad del periodismo visual en España y Portugal, han valorado el trabajo que Mediaset ha realizado en el área de aplicaciones en 2013 concediendo una medalla de oro al diseño de la aplicación de Mitele.es y una medalla de bronce a la aplicación de Moto GP (telecinco.es), ambas creadas por el equipo de diseño de las webs de Mediaset.

El esfuerzo y la originalidad que el equipo de diseño ha volcado en la aplicación de Mitele.es, que hasta el 30 de septiembre contaba con más de 850.000 descargas, se ve recompensado en esta condecoración. Un galardón que cobra especial importancia si se tiene en cuenta que sólo diez de las 169 medallas que concede el Jurado de los Premios ÑH entre medios impresos y digitales son de oro. En la categoría en la que ha sido concedida la medalla de oro a la app de Mitele.es, ‘aplicaciones on line’, también ha sido premiado con una medalla de bronce el diseño de la aplicación de MotoGP(telecinco.es), que contaba con 150.000 descargas a 30 de septiembre. Dos galardones concedidos a aplicaciones para móviles de Mediaet España que subrayan el esfuerzo del grupo por llevar sus contenidos a todos los dispositivos con la mayor calidad posible.
En total, se han concedido 169 medallas entre los 2.163 trabajos que se han presentado (177 de ellos, medios digitales). La principal categoría de los premios, la de “publicación mejor diseñada”,  que a su vez se divide en cinco subcategorías, ha tenido como ganador de la sección ‘publicaciones on line’ a la web del diario portugués, Público.pt. En esta categoría, la web de elpais.com ha sido finalista. Asimismo, en la categoría correspondiente a ‘publicaciones online’ el jurado ha concedido 36 medallas repartidas entre diversas secciones como aplicaciones, reportajes, especiales, innovación… De todas ellas, sólo cuatro son oro (una de ellas, para el diseño de mitele.es), por 12 de plata y 20 de bronce.
Rocío Martínez, responsable de diseño de las webs de Mediaset España, valora muy positivamente este premio:  “el objetivo del diseño de nuestros productos, tanto de las aplicaciones como de las web, siempre ha sido no perder de vista la usabilidad y la sencillez. En concreto en mitele.es, el traslado de la web a la app no fue algo tan complejo porque desde inicio la web estaba concebida desde esa sencillez y esa usabilidad”. Además, Rocío ha querido transmitir el orgullo que supone para su equipo recibir “Tenemos que valorar que nos recompensen el trabajo invertido en los últimos años en todos los mdios on line de  Mediaset España”, ha asegurado. “Un trabajo que ha tenido como uno de sus principales objetivos presentar nuestros productos bajo un mismo concepto visual, colocando al usuario en un espacio familiar y siempre reconocible en todos nuestros productos digitales.”
El jurado de los Premios ÑH se ha reunido en la Universidad de Nnavarra (Pamplona) entre los días 26 y 28 de septiembre. El jurado que ha concedido los galardones en la categoría de ‘publicaciones on line’ ha estado formado por Víctor San Vicente, jefe de Aplicaciones Interactivas de Marca.com (Madrid); Lupe Cruz, diseñadora freelance, que ha trabajado como infografista multimedia para El País, As, Cinco Días o Terra Noticias; y Tiago Santos, diseñador gráfico y multimedia en el área de nuevas plataformas del semanario Expresso (Lisboa).
En estos momentos, la aplicación de MotoGP puede dar problemas a usuarios que hayan actualizado sus dispositivos Apple con iOS7. En cuanto Apple valide la actualización de esta aplicación, volverá a funcionar con plena normalidad.