Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El apartamento

Un trío de actores en estado de gracia (Jack Lemmon, Shirley MacLaine y Fred MacMurray) llevan adelante una de las mejores películas de Billy Wilder y de la historia del cine. El apartamento conjuga ironía, sutileza, humor y dosis de amargura sabiamente dosificadas. De fondo, la rutina de una oficina; en primer plano, las miserias y pequeñas tragedias de empleados y jefes.
La película obtuvo en el momento de su estreno el Oscar a la Mejor Película, Mejor Director, Guión Original, Dirección Artística y Montaje.
SINOPSIS
C.C. Buxter es un ambicioso empleado de una firma de seguros de Manhattan. Es soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para que se encuentren con sus amantes; él confía que los sucesivos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Le proponen para un ascenso y Sheldrake, el director, descubre el motivo. También éste solicita las llaves de su estudio para citarse con Fran, una ascensorista de la cual Buxter estuvo enamorado. Al regresar una noche a su casa, Buxter descubre a Fran desvanecida por sobredosis de somníferos; la joven ha intentado suicidarse tras discutir con Sheldrake.
FICHA TÉCNICA
Título original: The Apartment
Director: Billy Wilder
Actores: Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Fred MacMurray
Género: Comedia
Año de producción: 1960
Nacionalidad: EE UU
Duración: 125 minutos