Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esta abuela es un peligro

Esta abuela es un peligroCUATRO
Producción hecha a medida del actor cómico afroamericano Martin Lawrence
Esa abuela es un peligro es una producción hecha a medida del actor cómico afroamericano Martin Lawrence, quien suele probar toda clase de caracterizaciones en sus papeles. Lawrence es conocido por ser uno de los actores de color con mejor resultado en la taquilla en los últimos años, con éxitos como Condenados a fugarse, Dos policías rebeldes, Boomerang y Haz lo que debas.
Lo acompañan en esta comedia disparatada, llena de sorpresas y de acción, los actores Nia Long (Stigmata, Made in America), Terrence Howard (Glitter, Johns), Ella Mitchell y uno de los secundarios más prolíficos del cine estadounidense de los últimos años, Paul Giamatti (Man on the Moon, El planeta de los simios, Abajo el telón, Salvar al soldado Ryan), que da vida al mojigato compañero del FBI de Turner. Hay que destacar, además, el esforzado trabajo de maquillaje para caracterizar a Lawrence como la abuela que da nombre al filme.
Sinopsis
El agente del FBI Malcolm Turner es astuto, duro de pelar y un consumado maestro del arte del disfraz. No hay nada a lo que no pueda hacer frente. La última misión de Malcolm lo lleva a una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos, donde pretende atrapar a un sanguinario ladrón de bancos que se acaba de fugar de prisión. Malcolm monta un puesto de vigilancia desde la casa de una matriarca del sur conocida como la Gran Abuela, quien está a punto de ser visitada por Sherry, su nieta y ex novia del convicto, y su hijo. Es un plan muy sencillo, pero hay un grave problema: la Gran Abuela ha dejado inesperadamente la ciudad, así que Malcolm decide hacerse pasar por esta arisca abuelita del sur, llegando incluso a adquirir los mismos hábitos diarios de esta corpulenta septuagenaria: desde cocinar comida afroamericana a llevar niños para que den testimonio de su fe en la iglesia local. Y por si las cosas no fueran suficientemente complicadas, Malcolm se enamora de Sherry, quien podría haber estado escondiendo parte del botín del robo.
Ficha técnica
Título original: Big Momma's House
Director: Raja Gosnell
Reparto: Martin Lawrence, Paul Giamatti, Nia Long
Género: Comedia
Año de producción: 2000
Nacionalidad: Alemania
Duración: 94 minutos