Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zatoichi

Una película de Takeshi Kitano
¿Qué tienen en común Zatoichi y Humor Amarillo? La respuesta es Takeshi Kitano. El polifacético artista japonés –guionista, actor, músico y director de cine y televisión - realiza en esta película su gran obra, un filme de época en el que cambia las pistolas por la espada. Con abundantes referencias al cine clásico (Los siete samuráis, entre ellas), la película consiguió el premio al mejor director en el Festival de Cine de Venecia y el premio del público y a la mejor película y banda sonora en el Festval de Sitges.
SINOPSIS:
Japón, siglo XIX, Zatoichi es un vagabundo ciego que se gana la vida dando masajes y jugando a los dados. Pero detrás de su humilde fachada, Zatoichi es un gran espadachín, deleitando con toques de una sobrecogedora precisión. Zatoichi descubre una pequeña ciudad perdida en la montaña dominada por la banda del despiadado Ginzo. Éste se deshace de cualquiera que se ponga en su camino contratando para ello a Hattori, un famoso samurai. Un día jugando junto a su inseparable amigo Shikichi coinciden con una pareja de geishas. Tan peligrosas como guapas, Okinu y su hermana Osei han venido a la ciudad para vengar el asesinato de sus padres. Teniendo como única pista el misterioso nombre de Kuchinawa, las hermanas esconden un montón de ases en la manga. La siniestra banda pronto acorrala a Zatoichi. Junto a su legendaria espada, el destino de Zatoichi se verá involucrado en situaciones muy violentas.
FIHA TÉCNICA:
Título original: Zatôichi
Director: Takeshi Kitano
Intérpretes: Beat Takeshi, Tadanobu Asano, Yui Natsukawa
Género: Drama
Año de producción: 2003
Nacionalidad: Japón
Duración: 116 minutos