Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Viven!

Basada en una historia real
El director Frank Marshall, productor de muchos filmes de Spielberg y director de Aracnofobia, habló extensamente con los supervivientes del desastre, que supervisaron el rodaje y los lugares de filmación para realizar la película. La historia está bien contada, sin sentimentalismos fáciles y sin recrearse en los puntos más desagradables. Marshall definió la película como "el instinto de supervivencia de unas personas, la solidaridad del ser humano, el trabajo en equipo, la hermandad del hombre en una situación límite, que pueden ayudarle a sobreponerse a las circunstancias". En este contexto, la antropofagia, el rasgo más morboso de la cinta, queda justificada como un mal necesario.
Sinopsis
Octubre de 1972, el avión en el que viajan los componentes de un equipo de rugby uruguayo se estrella en los Andes. Las difíciles condiciones climáticas y la casi imposibilidad de situar el lugar exacto del accidente en una extensa zona montañosa hacen desistir a los equipos de rescate. Al cabo de unos días, los supervivientes se dan cuenta de este hecho y de que han sido dados por muertos. Si quieren sobrevivir, tendrán que arreglárselas por sus propios medios. Ante las extremas condiciones de vida y el acuciante problema de la falta de comida, toman la decisión de alimentarse de los cadáveres de los fallecidos. Sólo meses más tarde, cuando ya las condiciones climáticas lo permiten, Nando uno de los supervivientes se lanza a través de la montaña en busca de ayuda. Los equipos de rescate llegan pocas semanas después.
Ficha técnica
Título original: Alive
Director: Frank Marshall
Reparto: Ethan Hawke, Vincent Spano, Josh Hamilton
Género: Drama
Año de producción: 1993
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 117 minutos