Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villa no es sancionado y podrá jugar contra Chile

El Comité Disciplinario de la FIFA no abrirá expediente al delantero español David Villa por el golpe que propinó al hondureño Emilio Izaguirre en el partido del pasado lunes en Johannesburgo, que terminó con victoria española por 2-0 con goles del propio jugador asturiano.
"El Comité Disciplinario ha decidido que no está justificado abrir un expediente a David Villa, después de examinar el caso", declaró hoy el portavoz de la FIFA, Pekka Odriozola.
Sobre los criterios que han llevado al Comité Disciplinario a adoptar esta decisión, no fue más explícito: "Simplemente, no ha encontrado motivos. Analizó la situación y decidió".
En relación con la negativa de seleccionador francés, Raymond Domenech, a estrechar la mano de su colega de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, tras el partido de ayer en Bloemfontain, Odriozola recordó que "la FIFA siempre ha promovido la campaña del Juego Limpio, pero no va a hacer comentarios sobre el caso".