Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Victor Valdés

Victor ValdésCUATRO
F.C. Barcelona
* Nacimiento: Hospitalet
* Fecha de nacimiento: 14/01/1982
* Altura y peso: 1,83 m / 78 kg
* Posición: Portero
* Primera convocatoria: 26/03/2005
* Goles con la selección: 4
El 1 de julio de 1992, con tan solo 10 años de edad, ingresó en el FCBarcelona. Sin embargo, en septiembre de ese mismo año, sin apenas comenzar la temporada, se vio obligado a dejar el club. En 1995 regresó a Barcelona y se reincorporó al club para jugar en diversos equipos de las categorías inferiores.
El 1 de septiembre de 2002 debutó en la Primera división española en partido frente al Atlético de Madrid.
El 8 de noviembre de 2008 alcanzó su partido 200 frente al Real Valladolid, siendo el portero más joven de la historia del equipo azulgrana en conseguirlo.
Fue convocado por la selección de fútbol el 15 de agosto de 2005, con motivo de un partido amistoso frente a Uruguay. No obstante, el guardameta titular fue Pepe Reina y Valdés no llegó a debutar, ni volvió a ser convocado hasta que el 20 de mayo Vicente del Bosque anunció la convocatoria de Valdés para representar a España en el Mundial de Sudáfrica.
Del Bosque recibió algunas criticas al convocar a Valdés para el Mundial, afirmando que dado su carácter desestabilizaría el banquillo y ocasionaría problemas. Valdés no ha jugado ni un solo minuto, pero ha callado muchas bocas con su comportamiento impecable y demostrando que es uno más de la piña de 'La Roja'