Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toro Salvaje

Robert de Niro en estado puro
Sinpsis:
Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente, ayudado por su hermano Joey, para convertirse en el número uno de los pesos medios. Sus complejos psicológicos y sexuales lo llevan a manifestar su agresividad tanto dentro como fuera del ring, mientras que su hermano se convierte en la víctima más cercana, atrapado por la enfermiza paranoia y los celos de Jake. Pronto consigue hacer realidad tan ansiado sueño, pero el triunfo y el éxito convierten su vida en una auténtica pesadilla. Por un lado, su matrimonio cada vez marcha peor debido a sus infidelidades; por otro, la mafia lo presiona para amañar combates. En poco tiempo gasta todo el capital del que dispone, para volver nuevamente a pasar todo tipo de penurias.
El actor Robert De Niro, que había trabajado en la anterior película de Martin Scorsese ("Malas calles"), le regaló al director la biografía del boxeador, escrita por él mismo en colaboración con Joseph Carter y Peter Savage. Sobre el libro, Mardik Martin realizó una primera versión del guión, que finalmente retomó Paul Schrader.
Robert De Niro obtuvo con este trabajo su primer Oscar como mejor actor (más tarde fue premiado como mejor secundario por "El padrino II"), con una preparación física que supervisó el propio Jake la Motta. La película está considera como una de las obras maestras de Scorsese, autor de otros grandes títulos como "Taxi driver", "Uno de los nuestros", "Casino", "La edad de la inocencia" y la reciente "Gangs of New York".
Completan el reparto Cathy Moriarty ("Escándalo en el plató"), Joe Pesci ("Uno de los nuestros"), Frank Vincent ("El cielo puede esperar"), Nicholas Colasanto, Theresa Saldana ("Justicia salvaje"), Mario Gallo ("Ángeles sin paraíso") y Frank Adonis ("Coacción a un jurado"), entre otros.
Ficha técnica:
Año:1980
País: EE.UU
Director: Martin Scorsese
Intérpretes: Robert De Niro, Cathy Moriarty, Joe Pesci