Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tormenta de hielo

La naturaleza puede ser implacable en su destrucción
La naturaleza puede ser implacable en su destrucción, cuando los fenómenos meteorológicos azotan de forma inesperada a una gran urbe, poniendo en peligro la vida de millones de personas. Este es el argumento que pone sobre la mesa el documental Tormenta de hielo, producido por Imposible Pictures (Caminando con dinosaurios, Caminando con bestias), que Cuatro emite el sábado 23 de febrero a las 00:15h.
Tomando como referencia la intensa tormenta de hielo que golpeó la ciudad canadiense de Montreal en 1998, la más trágica y costosa que se recuerda, el documental muestra qué sucedería en esta gran ciudad en un futuro, que puede ser próximo, si es golpeada de nuevo por este desastre natural de una manera aún más poderosa.
Esta producción norteamericana, perteneciente a la serie Perfect Disaster, que estuvo nominada a un Emmy a los mejores Efectos Visuales, plantea el profundo caos que supondría una repetición de este fenómeno para los tres millones y medio de habitantes de Montreal que, a pesar de estar acostumbrados a vivir temperaturas extremas, no podrían defenderse durante muchos días. ¿Qué pasaría si ante este desastre natural el suministro de luz, los medios de transporte o los hospitales de una gran ciudad dejan de funcionar?
Tormenta de hielo cuenta con el testimonio de científicos que discuten sobre las probabilidades de que vuelva a suceder una catástrofe como la de 1998 y analiza las condiciones que tienen que darse para que ocurra. Recoge también el testimonio de expertos en medio ambiente y las más avanzadas técnicas de imagen por ordenador, además de mostrar material de archivo de la tormenta que asoló la ciudad hace diez años.