Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Supremo rechaza el recurso de Garzón ante la querella por prevaricación

El Tribunal Supremo ha decidido rechazar el recurso presentado por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, contra la decisión del Alto Tribunal de admitir a trámite la querella por presunta prevaricación interpuesta contra el magistrado por el sindicato Manos Limpias.
Por lo tanto, y en contra del criterio de la Fiscalía, que pidió que se estimase el recurso del juez, los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo investigarán a Garzón por la presunta comisión de un delito de prevaricación en el que supuestamente incurrió durante su investigación de los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura de Franco.
El responsable de la querella, el sindicato Manos Limpias, pide 20 años de inhabilitación para Garzón, así como que se suspenda temporalmente al magistrado mientras se tramita el proceso penal, algo que ahora deberá decidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).